UNIVERSIDAD
PANAMERICANA

Eulogio Parra #1550
Colonia Villaseñor
Guadalajara, Jalisco

Tel: (33) 3825 98 75 /

3825 97 76

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de YouTube

Primaria: Acuerdo P20171423 del 14 de noviembre del 2017. Incorporado a la Secretaria de Educación del Estado de Jalisco. Secundaria: Número de C.C.T. 14PST0016R Fecha: 01/Septiembre/1973. Incorporado a la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco. Preparatoria, Bachillerato General por Competencias y Presencial Escolarizado: Clave de Incorporación I-253 REVOE Número 073/2016 Fecha: 15/Julio/2016. Incorporado a la Universidad de Guadalajara, Sistema de Educación Media Superior.

Misión

Formar mujeres líderes en corresponsabilidad con los padres de familia, con inspiración católica y una educación de alto nivel académico, que les permita el logro del emprendurismo e integridad en los ámbitos económicos, sociales, culturales y familiares para transformar su entorno.

Visión 2022

Ser una escuela líder en competencia académica y emprendimiento social a nivel Estatal.

Valores

Autenticidad

Prudencia

Respeto

Honestidad

Compromiso

Responsabilidad

Empatía

Humildad

¿Quiénes somos?

Palmares es un Proyecto Académico y Familiar, fundado desde 1963 con el propósito de educar integralmente a la mujer. Es una institución comprometida con la educación integral y personalizada.

 

Se amplía a nivel de Secundaria en 1973, fecha en donde gracias a la iniciativa y cariño del Patronato de la institución se construye la sede definitiva. En 1991, es cuando ante la petición y buena respuestas de los padres de familia se inicia la Preparatoria con la tecnología de Administración de Servicios.

En el 2008, se incorpora el Bachillerato General por Competencias, integrado al plan de estudios de dos certificados laborales: Elaboración y Conservación de Alimentos y Procesos Contables. En el 2012 se amplía la oferta educativa con la certificación de Programación Web. En el 2016, se inaugura como Centro de Emprendedores de Sistema de Educación Media Superior.

Ya para el 2018 se extiende el proyecto de Palmares integrando un modelo educativo a 12 años con la apertura de la Primaria. Esto fue posible gracias a la demanda que padres de familia de la Vespertina Los Altos pedían para que Palmares tuviera una Primaria matutina con la misma formación que integran estas dos corporaciones de la Obra del Opus Dei.

Identidad Cristiana

En Palmares buscamos la congruencia entre las actividades y los principios de la doctrina católica.

Obra Corporativa del Opus Dei: Palmares Escuela Técnica es una obra del apostolado corporativo de la Prelatura del Opus Dei, que además de ofrecer una educación de calidad, promueve la fe católica y los valores cristianos. La formación doctrinal religiosa que se ofrece está a cargo de dicha institución. Sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei, prestan la oportuna asistencia espiritual al personal del colegio, a las alumnas y a sus familias, dentro de un clima de total respeto a la libertad de credo.