top of page

Sobre nosotros

Siempre en busca de inspiración

IMG_4271.png

La historia

¿Quiénes somos?

​​

Palmares es un Proyecto Académico y Familiar, fundado desde 1963 con el propósito de educar integralmente a la mujer. Es una institución comprometida con la educación integral y personalizada.

 

Se amplía a nivel de Secundaria en 1973, fecha en donde gracias a la iniciativa y cariño del Patronato de la institución se construye la sede definitiva. En 1991, es cuando ante la petición y buena respuestas de los padres de familia se inicia la Preparatoria con la tecnología de Administración de Servicios.

En el 2008, se incorpora el Bachillerato General por Competencias, integrado al plan de estudios de dos certificados laborales: Elaboración y Conservación de Alimentos y Procesos Contables. En el 2012 se amplía la oferta educativa con la certificación de Programación Web. En el 2016, se inaugura como Centro de Emprendedores de Sistema de Educación Media Superior.

Ya para el 2018 se extiende el proyecto de Palmares integrando un modelo educativo a 12 años con la apertura de la Primaria. Esto fue posible gracias a la demanda que padres de familia de la Vespertina Los Altos pedían para que Palmares tuviera una Primaria matutina con la misma formación que integran estas dos corporaciones de la Obra del Opus Dei.

Identidad Cristiana.

 

En Palmares buscamos la congruencia entre las actividades y los principios de la doctrina católica.

Obra Corporativa del Opus Dei: Palmares Escuela Técnica es una obra del apostolado corporativo de la Prelatura del Opus Dei, que además de ofrecer una educación de calidad, promueve la fe católica y los valores cristianos. La formación doctrinal religiosa que se ofrece está a cargo de dicha institución. Sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei, prestan la oportuna asistencia espiritual al personal del colegio, a las alumnas y a sus familias, dentro de un clima de total respeto a la libertad de credo.

Equipo Palmareño

Lucy Franco

CEO

Gaby Flores

Elementary Principal

Ángeles Aguilar

Middle School Principal

IMG_5247 (3)_edited.jpg

Paulina Ortiz

High School Principal

PROFESORAS

SERVICIOS

bIBIOTECA

Las Bibliotecas han ido evolucionando; y han aparecido las bibliotecas virtuales como una nueva forma de organizar la información. 

CAPELLANIA

Para alcanzar estas metas contamos con actividades ordinarias y complementarias:

a) Actividades Ordinarias:

Celebración de la Santa Misa.
Confesiones y dirección espiritual.
Distribución diaria de la Sagrada Comunión.

b) Actividades Complementarias:

Organización de Confirmación.
Retiros cuaresmales para alumnas y profesoras.
Celebración de fiestas litúrgicas importantes.

TRANSPORTE

Contamos con transporte el cual brida a las familias seguridad para que sus hijas lleguen al colegio y regresen sanas a casa

CAFERERIA

Contamos con una amplia varidad de comidas y snacks para que las alumnas y personal puedan disfrutar de ellos. Comidas saludables y ricas.

bottom of page