SERVICIOS

Biblioteca

IMG_2054.JPG

Las Bibliotecas han ido evolucionando; y han aparecido las bibliotecas virtuales como una nueva forma de organizar la información. Ellas son una respuesta lógica al desarrollo de las tecnologías de la información y el establecimiento de los ambientes Web.

La biblioteca virtual de palmares, es un medio de acceso a la información, una vez, que por medio de ella, las alumnas  puede obtener en forma ágil un sinnúmero de información que va desde un artículo, videos, gráficos, imágenes  hasta una referencia bibliográfica. Además de libros digitales para la lectura.

La ventaja que ofrece la biblioteca virtual radica en que todas las estudiantes, así como las maestras, tienen iguales posibilidades de acceso a los recursos de la biblioteca, porque es un servicio permanente al que se puede acceder desde cualquier parte y a cualquier hora. Así, se crea una comunidad virtual que puede acceder a todos los servicios conocidos de la biblioteca presencial y que además, puede disponer de una serie de servicios adicionales propios de la biblioteca digital.

Capellanía

La formación espiritual que se imparte en Palmares ha sido encomendada a la Prelatura del Opus Dei, institución católica fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer cuyo mensaje es la llamada universal a la santidad encontrando a Cristo en el trabajo, la vida familiar y el resto de actividades ordinarias.

A través de este espíritu Palmares provee a las alumnas de una sólida formación doctrinal y una recia piedad para convertirse en genuinas mujeres cristianas con principios firmes que les permitan transformar positivamente la sociedad.

Para formar mujeres cristianas es imprescindible, además de la formación que se imparte con las clases de teología, fomentar la vida cristiana a través de la recepción de los Sacramentos, de la escucha de la Palabra de Dios y de la oración.

Para alcanzar estas metas contamos con actividades ordinarias y complementarias:

a) Actividades Ordinarias:

Celebración de la Santa Misa.
Confesiones y dirección espiritual.
Distribución diaria de la Sagrada Comunión.

b) Actividades Complementarias:

Organización de Confirmación.
Retiros cuaresmales para alumnas y profesoras.
Celebración de fiestas litúrgicas importantes.

IMG_4098.JPG

Vialidad

La Mesa Directiva con la participación de todos los padres de Familia, organiza la Patrulla Escolar colaborando en forma corresponsable con la Institución Educativa, por tal motivo solicita de su participación respetuosa y responsable en esta actividad, para que la vialidad a la hora de entrada y salida de las alumnas evite riesgos y sea más fluido el tránsito.


PROCEDIMIENTO

Registrar su asistencia en la recepción como signo de participación.

1.PUNTUALIDAD:

  • Turno Matutino:7:00 a 7:40 am

  • Turno Vespertino: 2:10 a 2:45 pm

2.FIRMAR:

  • NECESARIO colocarse el chaleco distintivo.

  • PONER los conos en la acera frente a la escuela según el croquis.

3.TOMAR un señalamiento manual de alto.

4.COLOCARSE según el croquis y permanecer hasta el final del horario de la patrulla.

5.COORDINARSE con su compañero de esquina para indicar los “ALTOS” a peatones y vehículos guiándolos para hacer más fluido el tránsito.

6.RECORDAR por seguridad que sólo debe estar un adulto en la posición que cubre.

7.AL FINALIZAR el horario de la patrulla, recoger y guardar los conos, chaleco y señalamientos.

EL MATERIAL lo encuentras en el armario correspondiente.

Talleres Extraescolares

Nuestros talleres tienen como objetivo ampliar tu horizonte cultural y deportivo para que contribuyan en tu formación integral. En ellos adquirirás una mayor autonomía y responsabilidad de organización en tu tiempo libre y brindándote una mejora en tu relación con tus compañeras y en  adquirir habilidades sociales y de comunicación.


Palmares te ofrece:

  1. Voliebol

  2. Básquetbo

  3. Jazz

  4. Fotografía

  5. Manualidades

  6. Pintura

Como alumna elegirás el taller extra curricular de acuerdo a tus criterios y preferencias.
El horario es de 2:45 a 5:00 de la tarde.

Club Kaczki

38071983_2183592608334975_69219887541775

Este Club juvenil es un centro educativo de actividades extraescolares dirigido a nuestras alumnas entre 12 y 15 años de edad, el cual tiene como fin completar la formación humana y espiritual de las asociadas, a través de diversas actividades como: campamentos, excursiones, labor social, rally´s, charlas de formación, preceptoría y talleres como; cocina, canto, teatro, arte y manualidades.

38020041_2183593791668190_13902659758189

Club Yatay

Es un Centro de formación humana y cristiana para adolescentes que quieren cambiar su vida y la sociedad, dirigido a alumnas 3º de Secundaria y Bachillerato. Realizan actividades sociales, culturales y doctrinales.

Palmares cuenta con la acreditación CEMEFI, de los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia.

logocemefi.gif
transparencia-logo.png