AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, ponemos a su disposición nuestro aviso de privacidad en los siguientes términos:

 

  1. Identidad y domicilio del responsable.

 

Escuela Técnica Palmares, A.C. denominada “Palmares” (en lo sucesivo “PALMARES”), con domicilio en  Eulogio Parra  No.1550, Colonia Villaseñor, Guadaljara Jalisco México, es la responsable del tratamiento de sus datos personales y datos sensibles bajo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

 

Datos de contacto: página web: www.palmares.edu.mx Tels.: (33) 3825 98 75 / 97 76 Correo electrónico: info@palmares.edu.mx

 

2. Finalidades del tratamiento de datos.

 

PALMARES recaba datos personales y datos sensibles de alumnas, padres de familia, tutores, familiares, solicitantes de información sobre el servicio educativo, aspirantes en proceso de admisión, proveedores de bienes y servicios, empleados y/o aspirantes a alguna vacante laboral, entre otros.

 

Finalidades principales.

 

En el caso de alumnas, padres de familia, tutores y/o familiares, los datos personales y sensibles a recabar incluyen sus datos de identificación, de contacto, laborales, de características físicas, financieros, bancarios, ideológicos, de salud y de referencias personales y la finalidad principal del tratamiento de dichos datos será la adecuada prestación del servicio educativo contratado, lo cual incluye:

 

  1. Todas las actividades académicas, extracurriculares y de formación integral de PALMARES.

  2. Evaluación del desempeño académico, extracurricular y de formación integral.

  3. Difusión del conocimiento científico, cultural, ético y moral por cualquier medio.

  4. Estudio de solicitudes y, en su caso, asignación de becas, apoyos y/o préstamos, por parte de PALMARES o por parte de cualquier tercero.

  5. Envío de información sobre asuntos escolares y administrativos.

  6. Integración del expediente de la alumna tanto para uso interno como para control oficial de estudios ante las autoridades educativas.

  7. Revalidación y acreditación de estudios, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes.

  8. Control del acceso físico a las instalaciones de PALMARES.

  9. Control del acceso electrónico a los sistemas de PALMARES.

  10. Elaboración de credenciales o identificaciones.

  11. Contactar a sus padres, tutores o familiares en caso de una emergencia.

  12. Cobranza y facturación de los servicios, ya sea directamente por PALMARES o por conducto de terceros.

  13. Inscripción y participación en eventos deportivos, culturales y/o extracurriculares en representación de PALMARES.

  14. Llevar un control médico de necesidades especiales de las alumnas.

  15. Aplicar las medidas sanitarias que dispongan las autoridades así como los protocolos de sanitización, prevención y control de contagios por epidemias y pandemias.

  16. Hacer cumplir la Normativa de Convivencia Escolar de PALMARES y los acuerdos celebrados entre alumnas, padres de familia o tutores con PALMARES.

 

En el caso de solicitantes de información del servicio educativo y/o aspirantes en proceso de admisión, los datos personales y sensibles a recabar incluyen sus datos de identificación, de contacto, laborales, de características físicas, ideológicos, de salud y de referencias personales y la finalidad principal del tratamiento de sus datos será la evaluación del perfil del solicitante dentro del proceso de admisión, lo cual incluye:

 

  1. Estudio de solicitudes y revisión de requisitos.

  2. Programación y aplicación de entrevistas y exámenes de admisión.

  3. Revisión y confirmación de referencias personales y familiares.

  4. Comunicación de resultados del examen y proceso de admisión.

  5. Integración de la base de datos de solicitantes para efectos de estadística, control interno y/o estudio de mercado por parte de PALMARES o por conducto de terceros.

  6. Aplicar las medidas sanitarias que dispongan las autoridades así como los protocolos de sanitización, prevención y control de contagios por epidemias y pandemias.

 

En el caso de empleados, proveedores y/ aspirantes a una vacante laboral o de prestación de servicios y, en general, de cualquier persona que se relacione con PALMARES, los datos personales y sensibles a recabar incluyen sus datos de identificación, de contacto, laborales, financieros, bancarios, ideológicos, de salud y de referencias personales y la finalidad principal del tratamiento de dichos datos será el correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación jurídica existente entre el titular y PALMARES, lo cual incluye:

 

  1. La identificación del contratante en cualquier tipo de relación jurídica con PALMARES;

  2. Procesamiento de sus datos para el correcto cumplimiento de las obligaciones contractuales;

  3. Realizar estudios económicos; estadísticos o de control interno;

  4. Gestión de pagos o cobranza de adeudos por parte de PALMARES o por conducto de terceros;

  5. Emisión de facturas y comprobantes de pago;

  6. Transferencias electrónicas interbancarias con cualquier institución financiera nacional o extranjera.

  7. Evaluar la calidad del servicio prestado o de los bienes adquiridos por parte de PALMARES o por conducto de terceros;

  8. Llevar a cabo estudios estadísticos relativos al medio ambiente laboral;

  9. Todas las actividades relativas a la administración de personal, incluyendo la integración de expedientes físicos, pago y administración de nómina, pensiones, seguros y demás prestaciones que deriven de la ley laboral vigente, el contrato de trabajo o el reglamento interior de trabajo, para lo cual los datos podrán ser transferidos a terceros, incluyendo sin limitar, a cualquier subsidiaria o filial de PALMARES, prestadoras de servicios en materia de intermediación o administración de nóminas, así como desde luego al Instituto Mexicano del Seguro Social, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por conducto del Servicio de Administración Tributaría, a cualquier Compañía de Seguros o Institución Financiera, a auditores internos y externos, etcétera.

  10. Asignación de herramientas de trabajo, claves, contraseñas, asegurar obligaciones de confidencialidad, verificar referencias personales y laborales, contactos de emergencia y realización de exámenes de aptitudes, conocimientos y médicos; y

  11. Evaluación de perfiles, reclutamiento y, en su caso, selección y contratación de personal o para una prestación de servicios profesionales.

  12. Cumplimiento con las obligaciones legales que se deriven de la relación comercial respectiva.

  13. Informar a las autoridades cuando soliciten cualquier dato, ya sea que el deber de información derive de un mandato expreso de la ley o cuando resulte indispensable por motivos de seguridad, prevención del delito, atención médica, asistencia sanitaria y en cualquier caso en que el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento.

 

Finalidades secundarias

 

De manera adicional, y a menos que se manifieste oposición expresa y por escrito en ese sentido, PALMARES podrá utilizar los datos de cualquiera de los titulares para los siguientes fines que nos permiten brindarle un mejor servicio:

 

  1. Enviarle información promocional de eventos, cursos, diplomados, seminarios, simposios y talleres tanto de los LOS ALTOS como de terceros afines.

  2. Enviarle información de eventos y actividades del grupo de EGRESADAS de PALMARES.

  3. Promocionar al COLEGIO LOS ALTOS ya sea en medios impresos, radiofónicos y/o electrónicos, así como en notas o referencias a eventos en nuestro sitio web o páginas de Facebook, Instagram y demás redes sociales.

  4. Aplicación de encuestas, evaluaciones, referencias e información necesaria con respecto a LOS ALTOS, por parte de empresas dedicadas a clasificar, evaluar y/o posicionar a instituciones educativas.

 

Uso de imagen y voz

 

Los titulares que asistan a PALMARES o que participen en eventos organizados por la misma y no manifiesten su oposición expresa y por escrito en ese sentido, se entenderá que otorgan su consentimiento para la grabación, exhibición y reproducción de su imagen personal y voz para los mismos fines educativos, promocionales, informativos, administrativos y estadísticos establecidos en el presente aviso.

 

Asimismo, PALMARES cuenta con sistemas de video vigilancia, por lo que si usted ingresa a las instalaciones o eventos de PALMARES acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que PALMARES podrá utilizar dichas grabaciones para efectos de seguridad y para garantizar el cumplimiento de la Normativa de Convivencia Escolar y los acuerdos celebrados entre alumnas, padres de familia o tutores con PALMARES.

 

Medidas sanitarias.

 

Con motivo de las medidas de seguridad sanitaria ordenadas por las autoridades competentes para prevenir, controlar y mitigar la pandemia provocada por el virus SARS-COV2 (COVID 19) o por cualquier situación análoga, PALMARES podrá solicitar y recabar de alumnas, padres de familia, tutores, familiares, solicitantes de información, aspirantes en proceso de admisión, proveedores, empleados, aspirantes a alguna plaza laboral y en general de cualquier persona que visite PALMARES, toda aquella información que resulte necesaria para la correcta aplicación de los protocolos sanitarios de prevención, detección y control que resulten aplicables por disposición oficial, evitando dar a dicha información un tratamiento para fines distintos a los aquí expresados y compartiendo únicamente los datos personales y datos sensibles que sean expresamente solicitados por las autoridades.

 

Uso de plataformas para educación en línea.

 

Las alumnas, padres de familia y tutores que utilizan el servicio educativo de PALMARES en la modalidad “en línea”, sabedores que la información recabada en plataformas digitales o sistemas de comunicación de personas o empresas ajenas al Colegio se rige conforme a la política de privacidad respectiva, por lo que aceptan expresamente que PALMARES no será responsable del tratamiento de los datos personales y datos sensibles que decidan compartir al utilizar dichas plataformas, programas, aplicaciones o sistemas de comunicación.

3. Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de datos personales.

 

El tratamiento de sus datos personales y datos personales sensibles para los fines principales establecidos en el presente aviso y, en general, para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de su relación jurídica con PALMARES no es limitable en modo alguno, pero si usted desea limitar el uso o divulgación de sus datos personales o datos sensibles para alguno de los fines secundarios establecidos en el presente Aviso de Privacidad, favor de comunicarlo así mediante correo electrónico dirigido a la siguiente dirección privacidad@palmares.edu.mx enumerando detalladamente los datos y finalidades concretas que desea limitar.

 

4. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (derechos “arco”) al tratamiento de datos personales aportados.

 

Usted tiene derecho a acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como a oponerse al tratamiento de estos o revocar el consentimiento que para tal fin nos ha otorgado a través de formatos y/o correo electrónico.

 

Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales, mediante comunicación escrita, que debe contener y acompañar de lo siguiente:

 

  1. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud

  2. Los documentos que acrediten la identidad, o en su caso, la representación legal del titular;

  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

  5. Deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que acredite su identidad, dirigiéndose al correo electrónico privacidad@palmares.edu.mx y/o en las oficinas de la Dirección Administrativa de PALMARES.

 

 

5. Transferencia de datos.

 

Para el cumplimiento de los fines principales establecidos en el presente aviso de privacidad, PALMARES podrá compartir aquellos datos que resulten estrictamente indispensables con Autoridades, Proveedores y otras Instituciones Educativas, lo anterior sin necesidad de obtener el consentimiento del titular, únicamente asegurándose de que el tercero receptor de la información conozca el contenido del presente aviso y los fines a los que el titular ha sujetado el tratamiento de sus datos.

 

Para el cumplimiento de los fines principales y secundarios establecidos en el presente aviso, y a menos de que el titular manifieste oposición expresa y por escrito en ese sentido, PALMARES podrá compartir información con sus instituciones filiales como son; la Universidad Panamericana, los colegios de Grupo Colmenares (Liceo del Valle, Centro Escolar Torreblanca, Tzitlacalli, Beelive, Altamira La Cima y Colegio Altamira), El Centro Escolar Los Altos, asegurando en todo momento que los terceros receptores de la información asuman las mismas obligaciones que corresponden a PALMARES en relación con el respeto a la confidencialidad y la autodeterminación informativa de todas las personas.

 

6.Modificaciones al Aviso de Privacidad

 

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles en nuestra página web y se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

 

De acuerdo con el Artículo 8° de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos personales conforme al presente aviso consultable en el sitio web www.palmares.edu.mx cuando, al proporcionar sus datos, no manifieste oposición al mismo.

 

 

 

 

FIN DEL AVISO DE PRIVACIDAD

Actualizado al 27 de agosto del 2020

UNIVERSIDAD
PANAMERICANA

Eulogio Parra #1550
Colonia Villaseñor
Guadalajara, Jalisco

Tel: (33) 3825 98 75 /

3825 97 76

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Primaria: Acuerdo P20171423 del 14 de noviembre del 2017. Incorporado a la Secretaria de Educación del Estado de Jalisco. Secundaria: Número de C.C.T. 14PST0016R Fecha: 01/Septiembre/1973. Incorporado a la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco. Preparatoria, Bachillerato General por Competencias y Presencial Escolarizado: Clave de Incorporación I-253 REVOE Número 073/2016 Fecha: 15/Julio/2016. Incorporado a la Universidad de Guadalajara, Sistema de Educación Media Superior.