UNIVERSIDAD
PANAMERICANA

Eulogio Parra #1550
Colonia Villaseñor
Guadalajara, Jalisco

Tel: (33) 3825 98 75 /

3825 97 76

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Primaria: Acuerdo P20171423 del 14 de noviembre del 2017. Incorporado a la Secretaria de Educación del Estado de Jalisco. Secundaria: Número de C.C.T. 14PST0016R Fecha: 01/Septiembre/1973. Incorporado a la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco. Preparatoria, Bachillerato General por Competencias y Presencial Escolarizado: Clave de Incorporación I-253 REVOE Número 073/2016 Fecha: 15/Julio/2016. Incorporado a la Universidad de Guadalajara, Sistema de Educación Media Superior.

AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley”) y con el fin de establecer y delimitar el alcance, términos y condiciones aplicables al tratamiento de datos personales y datos personales sensibles proporcionados a Palmares Escuela Técnica A.C. con nombre comercial de “Palmares”, tanto por las alumnas como por los padres de familia y/o tutores legales de las alumnas, el Colegio pone a su disposición el siguiente aviso de privacidad.

 

1. Identidad y domicilio del responsable

Palmares Escuela Técnica A.C. con domicilio en Calle Eulogio Parra #1550, Colonia Villaseñor, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44600 y con nombre comercial “Palmares”  (en lo sucesivo “Palmares”, el “Colegio” o la “Institución Responsable”) se identifica como la Responsable de recabar y dar el tratamiento adecuado de los datos personales y datos personales sensibles suministrados por ustedes de forma directa o indirecta ya sea personalmente o en cualquiera de las formas de comunicación establecidas por la Ley.

2. Finalidades del tratamiento de datos

Usted acepta que sus datos personales y sus datos personales sensibles sean destinados por la Responsable a los siguientes fines que se clasifican en fines principales y fines secundarios:

 

A. Fines principales:

I.   Incorporarlos al expediente académico de la alumna.

II.  Realizar los trámites oficiales que sean necesarios para obtener el grado académico.

III. Otorgar a las alumnas el servicio educativo con la calidad acordada y el estilo formativo propio de Palmares.

IV. Cumplir con los fines de las actividades extra- Académicas y formativas propias del estilo educativo de la institución Responsable.

V.  Realizar las funciones administrativas, estadísticas, publicitarias e informativas que resulten necesarias para la prestación del servicio            educativo con la calidad y el estilo formativo de Palmares.

VI. Recibir atención médica y/o hospitalaria en caso de emergencia.

 

 

B. Fines secundarios:

I.   Recibir invitación a eventos y actividades externas al Colegio.

II.  Recibir información y ofertas sobre instituciones educativas afines.

III. Participar en labores de formación externas a las actividades del Colegio, pero propias de su estilo educativo.

 

En caso de que estén de acuerdo en el tratamiento de sus datos personales y datos personales sensibles para los fines principales establecidos en el presente aviso pero no quiera que los mismos sean tratados para los fines secundarios señalados en el mismo, podrá comunicarlo de inmediato dirigiendo un correo electrónico a privacidad@palmares.edu.mx_con atención al Departamento de datos personales de la Responsable sin que ello afecte de modo alguno la prestación del servicio educativo.

 

3.Listado de Datos Personales y Datos Personales Sensibles:

Ustedes aceptan que para los fines establecidos en el presente aviso proporcionarán a el Colegio Responsable las siguientes categorías de datos:

A. Datos personales;

 

I. Datos de identificación entendidos como aquella información que permite individualizar a la persona tales como nombre completo, estado civil, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad,  fotografía, edad, así como los datos (números y claves) derivados de sus credenciales oficiales de identificación oficial como son; la credencial para votar con Fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), la cédula de registro ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC); o la constancia de Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

II. Datos de contacto entendidos como aquella información que permite mantener o entrar en contacto con su titular, tales como: domicilio, correo electrónico, teléfono fijo, teléfono celular, redes sociales.

III. Datos académicos entendidos como aquella información relativa a la preparación y estudios académicos previos del alumno, así como cualquier documento o constancia relativo a dicha preparación y trayectoria tales como; títulos; cédulas profesionales; certificados; diplomas, reconocimientos.

IV. Datos de ocupación o empleo, cargo o comisión del alumno y/o de sus padres y/o tutores.

V. Datos físicos entendidos como la información relativa a la fisonomía del titular tales como estatura; peso; complexión; cicatrices, tipo de sangre o cualquier rasgo o seña particular específicas.

VI. Datos bancarios y patrimoniales entendidos como aquella información bancaria o financiera relativa a los medios de pago de los servicios educativos pero también en relación al nivel de ingresos y egresos, sus bienes, historial crediticio; seguros; afores; fianzas, número de tarjeta de crédito, número de seguridad social.

 

B. Datos personales sensibles:

 

I. Datos médicos tales como alergias, padecimientos físicos o psíquicos o cualquier tipo de situación o condición médica que requiera atención y pueda resulten relevantes para la correcta prestación del servicio educativo.

II. Datos ideológicos, religiosos o sobre costumbres, posturas políticas o afiliaciones partidistas que resulten relevantes para los fines establecidos en el presente aviso.

 

4. Transferencia de datos

Le informamos que sus datos podrán ser transferidos por Palmares, únicamente para los fines establecidos en el presente aviso, a las instituciones educativas y formativas afines a la Responsable que se enumeran a continuación: 

  • Centro Escolar Torreblanca A.C.

  • Liceo del Valle A.C.

  • Jardín de Niños Tzitlacalli A.C.

  • Centro Tecnológico y Deportivo Jarales, A.C.

  • Colegio Altamira A.C.

  • Promoción Cultural de Occidente, A.C. (comercialmente conocido como Centro Escolar los Altos)

  • Centros Culturales de México A.C. (comercialmente conocido como Universidad Panamericana)

 

Todos los datos son tratados con absoluta confidencialidad, no siendo accesibles a terceros no identificados en el presente aviso o en las páginas web mencionadas o para finalidades distintas para las que han sido autorizados.

No se considerará transferencia de datos a terceros la comunicación de calificaciones y reportes o avisos disciplinarios o académicos a los padres o tutores de las alumnas del Colegio.

 

5. Medios para ejercer derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición aportados

Usted cuenta con la facultad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación mediante correo electrónico con la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados dirigida al Departamento de datos personales a través del correo electrónico privacidad@palmares.edu.mxlo anterior de acuerdo a lo establecido en el Artículo 29 de la Ley.

 

6. Modificaciones al Aviso de Privacidad

 

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles en nuestra página Web y se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.